TESTIMONIOS

María García

Adri sabe cómo conectar realmente con el entorno, alejándose de la típica organización para el turismo de masas y haciéndote vivir una experiencia única y mágica. En febrero de 2020 un par de amigos y yo no pudimos acertar más al confiar en ella como organizadora y guía de nuestro viaje de 5 días por el sur de la Laponia Finlandesa. 

Me llevo momentos y emociones inolvidables de esa aventura: visitar pequeños pueblitos y poder conversar con gente local, la ruta con raquetas de nieve por bosques de ensueño, la sauna finlandesa con baño incluido en el lago helado, hacer un fuego en un laavu bajo las estrellas, dar de comer a los renos con mis propias manos, dormir en una cabaña en mitad del bosque… superó todas mis expectativas.

Adri es resolutiva, divertida, apasionada y sobretodo, real. Es imposible no contagiarse de su pasión por este paraíso al escucharle compartir con tanto entusiasmo su conocimiento sobre la naturaleza, cultura y costumbres locales. 

Estoy segura que ese viaje no habría sido lo mismo sin una guía como ella y sólo puedo agradecerle haber hecho posible una experiencia tan especial para mí.

Laponia · Experiencia en grupo · Febrero 202

Aroa Gregori

Mi experiencia viajando con Adri fue inmejorable. Visité la Laponia finlandesa en febrero de 2020 y ella organizó nuestra ruta de principio a fin y sin dejarse ningún detalle. En mi caso, decidí trasladarme desde Helsinki hasta la Laponia por tierra. Antes de llegar, Adri me hizo un croquis detallado de los trenes y buses que debía tomar desde el aeropuerto de Helsinki hasta el lugar de encuentro, donde me recogió en la misma parada. A pesar de ir siempre sin prisas y con calma, Adri siempre se las maneja para montarte un viaje completo: estuvimos en las zonas de Rovaniemi y Kuusamo, hicimos varias rutas por la naturaleza (algunas con raquetas de nieve), disfrutamos la sauna, visitamos museos y la ciudad de Rovaniemi, probamos la comida del lugar, y ¡hasta preparamos dulces típicos! Gracias a su formación y experiencia en el ártico, se conoce muchísimas rutas y siempre va muy preparada: para cortar leña, preparar fuego, calentar té y comida, ¡y hasta identificar huellas!. Es una persona cercana, detallista y curiosa, así que lo que no sabe, lo investiga y lo aprende con facilidad. Incluso se maneja con el finlandés y puede pedir consejo (o simplemente saludar) a los locales. Durante mi viaje, me recomendó muchas pelis, documentales y libros para conocer mejor el ártico y su cultura. Me contó todo lo que sabía sobre los grupos indígenas de Laponia, los Sami (¡un tema que le apasiona!) y se aseguró en todo momento que tuviera una experiencia agradable y auténtica y de que no pasara frío. Con Adri, ¡tu experiencia está en buenas manos! Y Laponia…¡te va a encantar!

Laponia · Experiencia personalizada · Febrero 2020

Santi Sanz

En febrero de 2019 mi pareja y yo nos aventuramos a descubrir el norte de Finlandia de mano de una de las mejores -por no decir la MEJOR- guía de todo Finlandia.

Si bien es cierto que se trataba de un viaje exprés puesto que ambos éramos estudiantes de intercambio y aprovechamos un fin de semana largo, tenemos aún hoy en día la sensación de haber aprovechado cada décima de segundo.

Viaje completo donde no dejamos de hacer actividades en la naturaleza y descubrir la cultura finesa y el estilo de vida de Laponia. Hicimos muchas cosas que recordamos con cariño: senderismo en raquetas por los bosques nevados, comer una sopa calentita alrededor del fuego en un laavu durante la excursión al canal de transporte de troncos, también visitamos la bonita iglesia ortodoxa de madera, el puente del río, auroras desde nuestra cama y aunque parezca increíble nos dio tiempo a hacer una carrera con trineos por la colina de Kaunispää.

¡Gracias Adri!, por descubrirnos tanto en tan poco tiempo y por hacerlos siempre respetando la naturaleza, costumbres y cultura finlandesas.

¡Sin duda un viaje inolvidable e irrepetible!

Laponia · Experiencia personalizada · Marzo 2017

Aurora desde la cama alojamiento igloo kota Laponia

Queralt Farràs

En marzo de 2017 tuve la oportunidad de pasar unos días en la Laponia finlandesa. Temiendo por el frío de esas tierras, me subí en el avión para visitar a mi amiga Adri y ponernos al día tras mucho tiempo sin vernos. Recuerdo con una enorme sonrisa la tervetuloa (bienvenida) de Adri cuando llegué al lugar que ha acabado convirtiéndose en su hogar, y sus ganas de contarme y enseñarme todo lo que estaba descubriendo y aprendiendo de ese rincón del mundo. Su ilusión y su calidez y también sus consejos para abrigarme hicieron que, aun estando a temperaturas de hasta -15ºC y con lo friolera que soy, pudiese disfrutar de cada momento del viaje.

Recuerdo con cariño muchas experiencias:

  • Pasear por el lago Inari, inmensamente blanco.
  • Descubrir la historia y cultura de los Sami, el único pueblo indígena en Europa, en el museo SIIDA
  • Pasear por los bosques nevados en un safari de trineo con huskies, ¡el cuál pude conducir yo misma!
  • Disfrutar como niñas tirándonos una y otra vez en un trineo en las colinas de Saariselkä.
  • Subiendo al monte Otsamo. Este fue mi primer senderismo en nieve y con raquetas. Al llegar a la cima, Adri encendió un fuego en el refugio y comimos algo. Allí encontramos una libreta donde dejar nuestra huella. Fue allí también donde vi a Adri practicando su finés por primera vez con un señor local.
  • Probar la carne de reno en la zona de Pyhä-Luosto, donde también pudimos ir a ver la Baltic Ski Race, dar de comer a los renos, volver a ponernos las raquetas, ¡y donde aprendimos a escalar en el hielo!
  • Cazar auroras boreales, disfrutando de unas makkara (salchichas) al fuego y de un cielo limpio y oscuro, llenísimo de estrellas que se veían tan cerca que parecía que las podías hasta tocar con las manos.

En conclusión: Adri me acogió en la Laponia con una ilusión inmensa, convirtiendo el tiempo y recorrido compartido en una experiencia muy especial que nunca olvidaré.

¡Espero repetir y descubrir otras estaciones y rincones de Laponia! 

Laponia · Experiencia personalizada · Marzo 2017

Elena Ivars

Adri ha sido nuestra guía en dos ocasiones. 

La primera fue en Islandia, un viaje de 7 días recorriendo la Ring Road, la carretera que rodea la isla. Fue una experiencia impresionante, Islandia tiene una magia especial. Sus paisajes son insólitos, como de otro planeta. Además, Adri nos llevó a ese tipo de sitios que no salen en las guías de viaje, fuera de la «ruta de los imprescindibles», en los que estábamos completamente solos y que sin ella habría sido imposible encontrar. Esos sitios son los que después, con el paso del tiempo, más recordamos. 

La segunda fue al norte de Noruega: Lofoten, Senja y Tromso. Fue un viaje de naturaleza, desconexión y senderismo, ya que sus imponentes montañas incitaban a ello. Nosotros viajamos en noviembre, y pudimos ver las auroras boreales en varias ocasiones con bastante facilidad, esto fue un plus muy grande.  

En ambas ocasiones, Adri fue súper atenta desde el minuto uno y no se le escapó ni un solo detalle. Nos ayudó con los preparativos previos, nos escuchó y tuvo en cuenta nuestras preferencias, y también nos aconsejó para sacar el máximo partido a la experiencia. 
Ella es súper simpática, abierta y fácil de tratar. La comunicación con ella fue muy fluida en todo momento. Se nota que es una apasionada de su trabajo y del ártico. Nos fuimos con la sensación de haber aprovechado al máximo el tiempo. 
Para nosotros, tener un/a buen/a guía es lo que diferencia un viaje estándar de una gran experiencia. 
Así da gusto viajar. Repetiremos seguro, ¡esperamos que en la Laponia finlandesa la próxima vez! 

Islandia · Experiencia en grupo · Octubre 2016

Noruega · Experiencia en grupo·Noviembre 2018

Virginia Cremades

En octubre de 2016 nos juntamos unos amigos para visitar Islandia. Adri nos programó un viaje de 7 días increíble:

Alquilamos con su ayuda un coche 4×4 para poder ver toda la isla, recuerdo Thingvellir como algo impresionante donde mejor se aprecia la Dorsal del Atlántico que atraviesa justo por la isla, Adri nos explicó que además fue el primer parlamento creado por los vikingos.

Islandia es el país de las cascadas, glaciares y géiseres pero sin duda me quedo con Godafoss y la puesta de sol, con las auroras boreales, con los animales en libertad, el aire puro que se respira, con la hospitalidad de la gente y el amor que sienten por su tierra, así como con la compañía de Adri y las historias que contaba de cada lugar al que nos llevaba. Gracias a Adri pudimos ver la Islandia secreta, lugares donde no había prácticamente gente, donde conectabas directamente contigo y con el paisaje que te rodeaba. Nunca olvidaré los baños nocturnos en «hotpots» de aguas termales y en lagos escondidos en medio de la montaña. 

Islandia · Experiencia en grupo · Octubre 2016